Novias radiantes con nuestros consejos de belleza


Hoy en el blog contamos con la inestimable colaboración de Inés Guerrero, una gran profesional del cuidado de la piel, que ha hecho un huequito en su agenda para darnos unos estupendos consejos de belleza y que nuestras novias Hapmakers estén aún más guapas el día de su boda. ¿Te animas a saber lo que puedes hacer por tu piel?

El día de tu boda puede ser uno de los más importantes de tu vida y del que debes disfrutar sin preocuparte de retoques en tu maquillaje.


Si adquieres una rutina de cuidado facial desde meses antes conseguirás una piel cuidada, hidratada, luminosa, sin imperfecciones y lista para que tu maquillaje quede perfecto e impecable ese día tan especial.

ID-100114300

También ten en cuenta que si tu piel está cuidada le facilitarás mucho el trabajo a la maquilladora porque no será tan necesario utilizar muchos productos perfeccionadores, matificantes o correctores. Una piel bonita no necesita tantos retoques.

En esta entrada encontrarás sencillos trucos para adquirir esa rutina y poderla mantener después de la boda como parte de tus cuidados diarios.

ID-100121530

El cuidado facial diario debe consistir de 3 pasos esenciales y los aplicaremos de día y de noche todos los días.

1er Paso LIMPIEZA: Tanto por la mañana como por la noche debemos limpiar la piel con productos indicados para ello. Si no tienes esta costumbre, escoge la textura que más cómoda te parezca. De día debemos retirar las toxinas que ha ido eliminando la piel durante la noche y preparar la piel para aplicar los tratamientos diarios. Por la noche retiraremos las impurezas que ha ido adquiriendo nuestra piel durante el día como la polución, grasa o suciedad además del maquillaje.
Cualquier producto que apliquemos sobre una piel recién limpia se absorberán muchísimo mejor y harán más efecto.
Si tu producto de limpieza además de limpiar, tonifica y hace una suave exfoliación diaria para eliminar las células muertas tu piel mejorará considerablemente a más corto plazo.

– 2º Paso SÉRUM:
Cualquier producto que apliques en tu piel justo después de una limpieza, éste hará más efecto por lo que aprovecharemos para incluir en esta rutina diaria de cuidado facial un Sérum que incluya vitaminas, potenciadores de colágeno, efectos reafirmantes, hidratación y demás propiedades que aporten un extra a tu cuidado facial.

– 3er Paso HIDRATACIÓN:
Durante el día y la noche la piel necesita hidratación. Tanto si tu piel es seca como mixta o grasa es importante que apliques productos hidratantes en crema o loción. Si la textura de la hidratante es ligera te ayudará a que se absorba inmediatamente y que puedas empezar a maquillarte de inmediato. Elige productos que garanticen que la hidratación se mantendrá durante todo el día o la noche.
Recuerda que incluso las pieles mixtas/grasa también deben aplicar hidratación. Tan sólo debes elegir la fórmula del producto más adecuada para tu tipo de piel.
En invierno notaremos la piel más seca por lo que si tienes la piel normal/seca deberás aplicar una mascarilla o tónico hidratante como complemento o si tienes la piel mixta/grasa contempla la posibilidad de cambiar, durante los meses más fríos, a una hidratante de fórmula para piel normal.

ID-100129508

¿Has pensado que tus manos van a tener un papel protagonista en la ceremonia?
Es importante que las tengas muy cuidadas. Por supuesto, la manicura (francesa, color o sólo brillo) es “obligatoria”.
Pero además de eso, desde semanas antes de la boda utiliza productos de tratamiento para hacerte un peeling en las manos. Con esto conseguirás retirar las células muertas de la superficie de la piel de las manos, la crema hidratante será más efectiva y sobre todo, las tendrás muchísimo más suaves y bonitas. Y además, también puedes hacer este tratamiento a tu futuro marido porque sus manos también serán centro de atención.

ID-10066855

Recomendaciones adicionales:
– Varios meses antes acude a un centro de estética para una limpieza profunda de cutis. Consulta con la esteticista sobre la fecha conveniente para darle tiempo a tu piel de que se recupere de los tratamientos especializados.

– Protección solar: SIEMPRE. Aunque sea invierno. Uno de las creencias más populares es que como en invierno está nublado no hace falta ponerse protección solar. FALSO. Los rayos UVA y UVB son igual de perjudiciales por lo que siempre, todos los días debes aplicar productos con factor de protección solar de medio a alto.

– Nunca te vayas a dormir maquillada. Es de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel. La piel por la noche se alimenta por lo que cualquier cosa que le dejemos como “menú” se la va a “comer”, para bien o para mal.

– Tranquilidad. El estrés afecta a la piel. Nuestros nervios, inseguridades, pueden hacer que se nos acentúen las arrugas de expresión, nos parezcan granitos si tenemos la piel mixta o mucha sequedad si tenemos la piel seca. Por ello intenta estar lo más tranquila posible.

– Alimentación. Especialmente los meses antes de la boda cuida tu alimentación. Elimina lo más posible las grasas y bollería de tu dieta e incluye mucha fruta y verduras además de beber líquidos. Los zumos por ejemplo son una buena solución para tomar vitaminas a la vez que incluimos más líquidos a nuestro metabolismo.

Como habrás leído, son pasos muy sencillos y rápidos para que ese día tan especial estés guapísima.

¡¡Te deseo de corazón que seas muy feliz y que ese día salga todo perfecto!!

Un beso grande.

Inés Guerrero
Consultora de Belleza

(ines_consultoradebelleza@yahoo.es)

ID-100305476

Imágenes tomadas de freedigitalphotos.net

¡Comparte esta publicación!