Consejos para un día B perfecto


Cuando preparamos nuestra boda, un cúmulo de emociones nos embarga y nos perdemos en los cientos de detalles que implica la organización.

Esto hace que en ocasiones pasemos por alto algunas cosillas que pueden ser importantes y muy a tener en cuenta para evitar pequeños inconvenientes o situaciones incómodas que, por otro lado, son fácilmente superables siguiendo estos consejos.

Empezamos:

La rutina del día de la boda para toda novia comienza con peinado y maquillaje. Tanto si acudimos a una peluquería como si acuden los profesionales a casa, es conveniente llevar ropa con botones o cremallera que no sea necesario sacar por la cabeza para no correr el riesgo de estropear el trabajo realizado.

telva eaf4065d9abbf6ecc18301f2c57b6a85

Igualmente, al poner el vestido, independientemente de que en la tienda lo hicieran al revés…hacedlo por abajo, después colocar el can-can y posteriormente ir bajando y estirando cada capa.

8846fba276f9d4914fbc316e9eb84120 7be33f88ccd63e49a6b56cca1f3a0686

Con respecto al vestido, al colocarlo en casa a la espera de ponerlo, nunca colgarlo de una lámpara y si lo hacemos es muy importante no encenderla para evitar que se pueda decolorar con el calor de la bombilla.

Wedding Party b17c8610df7a901e1e75a0ee954a8d7f

No olvidéis antes de vestiros ir al baño….¡para evitar tener que hacerlo una vez vestidas! Después, dependiendo del volumen de tu vestido, necesitarás ayuda para poder ir. Tampoco está de más llevar colocado un salvaslip… que nunca se sabe. 

El perfume elegido es importante que sea duradero. Puedes llevar una réplica pequeña para perfumarte a lo largo del día y si está disponible, usar la crema hidratante con el mismo aroma para que dure más.

Something turquoise

Con respecto al maquillaje, es importante llevar un labial del mismo tono que han usado para maquillarnos, ya que posiblemente después de los cientos de besos que darás no quedará ni rastro de él durante la sesión de fotos. Un pequeño neceser con lo imprescindible para retocarse, así como alguna pastilla por si nos duele la cabeza, será muy de agradecer y nos salvará el día…y las fotos

Hablando de dolores…otro de los frecuentes es el de pies. Para evitarlo, rebozad literalmente vuestros pies en una de esas barritas maravillosas anti-rozaduras y no olvidéis echarla en el neceser de supervivencia ya que pueden aplicarse incluso con las medias puestas. Llevar zapatos y medias de repuesto también es aconsejable.

Style me pretty af2cd09aba773a1beaaa3517f32b4e34

A la hora de entrar en el coche de camino a la ceremonia, hacerlo por el lado contrario al que se vaya a salir para evitar arrugar el vestido, así quedará más estirado. Al salir, dejar que nos ayuden y nos cojan el ramo para poder hacerlo con mayor elegancia y facilidad.

4ce21d0a83ea2284fa28be6e287eed8f

Es conveniente llevar una botella de agua en el coche, eso sí, llevar también alguna pajita para no estropear el maquillaje. También podemos llevar un pequeño cepillo por si tras el arroz se queda marcado el traje del novio.

Ya en la recepción, no os olvidéis a pesar de la emoción de que tenéis que comer ese menú tan rico que habéis seleccionado. Esto evitará que si luego bebemos nos afecte demasiado por tener el estómago vacío.

Real simple it girl Weddings

A la hora del baile, si vuestro vestido tiene una cola larga, lo más recomendable es llevar unos imperdibles grandes de los llamados de seguridad (en cualquier mercería) para poder recoger la cola por debajo y que no moleste al bailar, pero que, además quede con una caída bonita. Un broche por la parte de fuera rematará a la perfección el efecto.

c59fc9a12fab4fc8c2cb3901db3e8cbb

Como decimos, es un día lleno de emociones y todas ellas las querrás conservar por lo que antes de la boda, tómate unos momentos para hacer una lista de aquellas fotos que consideras imprescindibles y envíasela a tus fotógrafos para que la tengan muy en cuenta.

Bridal guide

¿Lo más importante? Sonreír, disfrutar con vuestros seres queridos y transmitir esa felicidad que sentís porque estaréis viviendo los momentos más especiales de vuestra vida.

4bd81fc3fea0c4f7b4ce14e4f9668514

Y un secreto…para disfrutar plenamente, nada mejor que dejarte ayudar por Hapmaker ¡que hará de tu boda un sueño!

Fotos vía: Bridal Guide, It Girl Weddings, Real Simple, Telva, Something Turquoise, Style me Pretty, Wedding Party, David Tutera y Pinterest