Propiedad Privada


Seguro que todos vosotros, enamorados de las bodas, recordáis esa memorable película, «el padre de la novia» en la que, tras no pocas aventuras, la boda transcurre en casa de la novia, maravillosamente transformada para la ocasión.

Es un reto que en alguna ocasión nos han planteado, realizar la boda y la ceremonia en una propiedad privada. Si quieres llevar a cabo este sueño, vamos a darte unos consejillos que te vendrán fenomenal para que todo salga perfecto.

51ea7e4990227bd8999f3035cd0797ce

En primer lugar decirte que si el contemplar esta opción era una mera cuestión económica….desengáñate. El coste que supone alquilar todo lo necesario para transformar el espacio y hacerlo confortable y adecuado a las necesidades de la boda y los invitados será probablemente superior al de reservar un lugar externo.

46a140f5c640911cd8e285a380ad9ad1

En segundo lugar, si ya te has decidido, fundamental, necesitas un wedding planner. La cantidad de trabajo que supone buscar y coordinar los proveedores y el montaje y la decoración de la boda es incontrolable para alguien no experimentado, pudiendo volverse un caos y una experiencia muy estresante para los novios y la familia.

Deberías tener en cuenta que si la propiedad no está alejada de otras, la fiesta no debería alargarse hasta entradas horas de la noche, a riesgo de contradecir las ordenanzas municipales y vivir una situación desagradable con vecinos y autoridades.

El plan B. Necesitamos una opción en caso de que el tiempo no nos acompañe. Una carpa es una solución práctica, que puede integrarse con gusto en la decoración y resguardarnos de las inclemencia del tiempo en caso necesario. Además, debemos tener pensadas pequeñas soluciones para aliviar el calor o el frío en caso necesario.3ed25d4f68b1d1e5ceab15a40a98da56

La iluminación es un factor fundamental y que se llevará gran parte del presupuesto, pero no podemos escatimar en iluminar para evitar accidentes entre invitados y proveedores.

257dd3d2d0be5496d209d82c81fd521c

No es lo más romántico del mundo…pero se necesita pensar en tener un lugar de aseo. Un baño portátil por cada 50 invitados es lo minimo que deberíamos plantearnos.

¿Has pensado dónde dejaran tus invitados sus vehículos? Efectivamente, necesitamos tener un sitio donde aparcar…¡un aspecto más a tener en cuenta!

Otro motivo de precaución y atención se basa en la comida y la bebida. Debe estar perfectamente refrigerada y controlada en el exterior para evitar que se ponga en mal estado y la fiesta acabe de un modo desagradable.

3dc9e086e513f484691e2472b67c1f03

¿Te habías planteado todos estos aspectos? Como decimos, la base está en dejarse asesorar y guiar por un buen profesional. Es la clave para disfrutar y convertir tus sueños en realidad.

¿Quieres más ideas? ¡Te las damos en el próximo post!

Fotos vía Top Weddind Sites, The Lane, BuzzFeed y Style me Pretty.